FCA celebra su Primera Jornada de Salud 2016

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la Primera Jornada de Salud FCA 2016, con el objetivo de llevar información y atención a jóvenes universitarios en los rubros de nutrición, salud bucal, reproductiva, vicios y adicciones y prevención de enfermedades.

1.1era Jornada de Salud FCA_KL_8

Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración entre las sociedades de alumnos de la FCA y de la Facultad de Medicina (SAFM), la Secretaría de Salud de la entidad (SESEQ), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), delegación Querétaro, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro.

Durante el 14 y 15 de abril se ofrecieron stands informativos relacionados con temas como enfermedades crónico-degenerativas, enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, prevención de riesgo de hipertensión y la campaña “ReVIHsate”; además de la conferencia “Mitos y realidades de las adicciones”.

Asimismo, se brindaron servicios como detección de glucosa y triglicéridos en la sangre, toma de signos vitales y vacunación contra la influenza, tétanos y hepatitis.

La inauguración estuvo presidida por el Dr. Irineo Torres Pacheco, secretario Académico de la UAQ, en representación del Rector; el Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la FCA; Óscar San Román Orozco, presidente de la SAFM; el Dr. Óscar Pérez Ramírez, en representación del IMSS Querétaro, y el Dr. Julio César Ramírez Argüello, subcoordinador de los Servicios de Salud en representación del Secretario de Salud en el estado.

Mercedes Casas-Alatriste Cano, presidenta del Comité Ejecutivo 2015-2016 de la SAFCA, indicó que la Jornada surgió a partir del IV Encuentro Universitario del Sector Salud y Estudiantes Universitarios de Querétaro, en el que participaron alumnos de la UAQ.

Por su parte, el Dr. Sergio Blanca Álvarez, delegado del ISSSTE en Querétaro, exhortó a los universitarios a privilegiar la prevención y detectar a tiempo problemas de salud; por ello resaltó la importancia de esta iniciativa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario