Federación recorta 90 mdp al municipio de Querétaro

El municipio de Querétaro sostuvo un recorte de 90 millones de pesos de recursos federales para la ley de ingresos 2021, correspondiente a un recorte del 6.4 por ciento en participaciones federales y 1 por ciento en aportaciones federales, así como del FORTASEG, informó el secretario de finanzas, Francisco Martínez.

Por eso señaló que la ley de ingresos 2021 equivalente a 4 mil 808 millones de pesos sostiene una caída de 3.5 por ciento, con respecto a la ley del 2020, es decir, 172 millones de pesos.

Además, comentó que se mantendrá la campaña de descuento por pronto pago del impuesto predial, con un 12 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero.

La ley de ingresos 2020 no considera nuevos impuestos, ni aumentos de los actuales y tampoco de los valores catastrales, además de que no se contratará deuda.

El municipio es uno de los 5 a nivel nacional que tienen sus ingresos propios mayores a los federales, sin embargo, se prevé al final del año disminución en la recaudación del impuesto de traslado de dominio, debido a la disminución de operaciones inmobiliarias; así como del impuesto por hospedaje, ante la caía de la actividad turística.

El secretario manifestó que la ley de egresos considera ajustes, por ejemplo, sin crecimiento en el tema de servicios personales, plazas nuevas congeladas y algunos recortes en obras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 1 =