Firman candidatos de diversos partidos acuerdo para una legislatura con inclusión y derechos humanos

Promueve Paulina García acuerdo con representantes de diversos partidos en Querétaro

Candidatos y representantes de diversos partidos y fuerzas políticas en el estado firmaron el convenio a una legislatura con inclusión y Derechos Humanos, documento que busca hacer un compromiso para el fortalecimiento una democracia justa, plural e incluyente.
Paulina García Santos, promotora de este acuerdo y también candidata a una diputación local explicó que realizó este documento en conjunto con la firma de abogados Arellano y Asociados.

“Hicimos la invitación de todos los partidos políticos y sus representantes a participar en este convenio por la inclusión y el respeto de los derechos humanos de los grupos susceptibles de vulnerabilidad tales como las comunidades indígenas, personas con discapacidad, personas mayores, personas en situación de calle, colectivos LGBT, migrantes, personas en readaptación social o en conductas de riesgo, mujeres, niñas y niños, sexoservidoras, dulas y parteras”, indicó.

En caso de que los candidatos sean favorecidos por el voto de la ciudadanía deberán de incluir las bases para que estos grupos vulnerables puedan lograr su desarrollo económico, social y cultural.

El documento fue firmado por candidatos de los partidos Fuerza por México, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Partido Encuentro Social, Querétaro Independiente, Redes Sociales Progresistas, Morena y PRD.

“Lo que me dio mucho gusto es que fueron candidatos de muchos partidos, fue una emoción, más como ciudadana que como candidata, al final de cuentas el ciudadano se tiene que apoyar de los políticos que es una realidad, eso debe ser bueno para nuestra ciudad y nuestro estado, se sumaron candidatos y no por los colores sino por los queretanos y eso nos hace sentir que buscan el beneficio de la sociedad, ser más humanos y estar más cerca de la gente y estoy muy agradecida con todos los que participaron en este evento”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario