Firman convenio el Clúster Vitivinícola y TAR Aerolíneas para promover vinos queretanos en vuelos

Se busca cubrir las 38 rutas de 19 vuelos en 16 estados en los que opera la aerolínea queretana.
Se trata de la unión de esfuerzos entre conectividad y región de vinos: Contreras Moreno.

TAR Aerolíneas y el Clúster Vitivinícola de Querétaro (CVQ) firmaron un acuerdo y lanzaron la campaña “Catas de Altura”, mediante la cual se oferecerán catas y desgustaciones de vinos queretanos en las 38 rutas de 19 vuelos en 16 estados, operadas por esa empresa.

Ante el presidente del CVQ, Eusebio Goyeneche González, y el director comercial de TAR, Ángel García Colín, la coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo, Erika Contreras Moreno, con la representación de la titular, Mariela Moran Ocampo, destacó que se trata de la unión de esfuerzos de dos grandes pilares de la industria turística del estado: la conectividad y el gran empuje de la región de vinos.

“Son varios los factores que colocan a Querétaro como referente turístico del país, y desde la Secretaría de Turismo estamos multiplicando los frentes y las oportunidades de mostrar al mundo todas las bondades que tenemos en el estado”, sostuvo en conferencia de prensa.

La funcionaria dijo confiar en que con el acuerdo de colaboración entre TAR y el CVQ muchos paladares se enamoren del sabor de la entidad.

“Nuestro objetivo en la Secretaría es poner las mejores condiciones para que ustedes, los empresarios, eleven su rendimiento, su productividad y su competitividad”, puntualizó.

En su momento, Ángel García Colín explicó que en principio las degustaciones y las catas se ofrecerán en la ruta Querétaro-Monterrey-Monterrey-Querétaro, en la cual TAR tiene tres vuelos al día, de modo que se impactará a entre ocho mil y nueve mil pasajeros al mes.

Indicó que la perspectiva es la de ir ampliando la cobertura hasta cubrir las 38 rutas y 19 destinos de TAR, con lo que se llegaría hasta 30 mil pasajeros al mes.

A su vez, Eusebio Goyeneche expuso que en principio participan 11 de las 30 vinícolas que integran el CVQ: Vaivén, Cava 57, Freixenet, Norte B, Puerta del Lobo, Vinaltura, San Patricio, Viñedos Donato, Los Rosales, Viña del Cielo y Viñedos Azteca.

No obstante, indicó que las puertas están abiertas para aquellos productores que decidan sumarse para que cada vez más pasajeros estén en cuenta de degustar y conocer más etiquetas de vinos queretanos.

Los participantes en la presentación del convenio coincidieron en que la promoción de los vinos queretanos a bordo de las aeronaves de TAR redundará en experiencias diferentes para los pasajeros, con la consecuente elección y recomendación de los mismos, toda vez que la aerolínea cuenta con una importante red de conectividad en todos sus destinos y rutas.

Asistieron también Mirna Hernández, coordinadora de Comunicación del CVQ, y Liliana Cedillo, gerente de ese organismo, así como la sommelier Jessica Morales Martínez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

26 + = 30