Home » Educación » Firman UAQ y Pinal de Amoles convenio de colaboración

Firman UAQ y Pinal de Amoles convenio de colaboración

Se apoyará con una beca de inscripción a 66 alumnos originarios de dicha demarcación.

 Con la finalidad de apoyar a los estudiantes originarios del municipio de Pinal de Amoles, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezados por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, así como de dicha demarcación, representados por la presidenta municipal, C.P. Gloria Inés Rendón García, firmaron un convenio de colaboración.

 Gracias a este acuerdo un total de 66 estudiantes de Pinal de Amoles podrán acceder a una beca, a través de la cual ambas instituciones cubrirán el total de la inscripción. De la misma forma contempla establecer las bases de colaboración para la organización y desarrollo de los programas, así como acuerdos específicos de trabajo en el ámbito de extensión universitaria, docencia e investigación.

 La Dra. García Gasca señaló que por medio de esta clase de apoyos se permite a los jóvenes continuar con sus estudios; asimismo, reconoció la sensibilidad por parte de la administración municipal, pues recordó que actualmente no se cuenta con un Campus en aquella localidad, sin embargo, sí hay jóvenes originarios de la zona que ingresaron a la Máxima Casa de Estudios del estado, por lo que se comprometió a seguir con las acciones para lograr el desarrollo y crecimiento de toda la entidad.

 “Nos da mucho gusto tener este acercamiento tan importante; con esta firma de convenio estamos beneficiando a 66 estudiantes que tienen su domicilio en Pinal de Amoles, aunque estudien en cualquier otro municipio. Esto parece una pequeña ayuda, pero para muchos chicos es la diferencia entre poder continuar con su semestre o no hacerlo”, manifestó. 

 En su intervención, la presidenta municipal de Pinal de Amoles agradeció la confianza por parte de la UAQ para impulsar la educación en la demarcación, añadió que ya se trabaja en la elaboración de otros convenios a favor de las familias pinalenses; también manifestó que en días pasados arrancó la construcción del nuevo plantel de la Escuela de Bachilleres en esta zona.

 “Es importante tener la presencia de la Universidad en el municipio de Pinal de Amoles, con ello, podemos cobijar a nuestros muchachos, somos un lugar que requiere del apoyo de la educación, la cual les puede abrir las puertas para un mejor futuro. El Campus se está ya construyendo, esto es ir un paso adelante hacia lo que el progreso nos puede traer al municipio”, argumentó.

 Acudieron a esta firma el secretario Particular, Mtro. Luis Alberto Fernández García y la secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria, Lic. Verónica Núñez Perusquía.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora