Fiscalía aún no notifica a municipio por denuncias anunciadas por ESFE

Si la Fiscalía Anticorrupción solicita elementos para complementar la investigación por la denuncia hecha en contra de la administración pasada por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) la autoridad municipal está en la disposición y obligación de otorgarla, afirmó el secretario de gobierno, Apolinar Casillas.

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, manifestó que hasta ahora la Fiscalía Anticorrupción no ha notificado a la autoridad municipal acerca de la denuncia que realizó la Entidad Superior de Fiscalización en contra de la administración pasada, por posibles actos irregulares en el manejo de recursos públicos.

Dijo que el gobierno municipal sigue aportando información a la fiscalía por las 5 denuncias que interpuso referentes a las concesiones otorgadas por la administración pasada.

De un caso la fiscalía informó que se vinculó a una persona a proceso y esto fue revocado por un tribunal y en otro caso se vinculó a otra persona, quien inició un juicio de amparo. De ambos casos los procesos aún no terminan.

Por otro lado, respecto al incendio que sufrieron algunos comercios en la Central de Abastos, manifestó que aún no se ha definido la causa del siniestro y por eso se mantiene la investigación. Hasta ahora no se ha ofrecido algún apoyo a los comerciantes, debido a que es una propiedad privada el mercado de abastos.

Además, comentó que hasta ahora no se ha tenido contacto con los propietarios de los establecimientos, aunque se mantiene la revisión e investigación de las condiciones en que operaban los mismos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario