Home » Estado » Fiscalizan a 56 empresas al mes para verificar altas de trabajadores conforme a la ley: IMSS

Fiscalizan a 56 empresas al mes para verificar altas de trabajadores conforme a la ley: IMSS

Rodolfo Cholico Juárez, Sub delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que con el objetivo de verificar que la parte patronal cumpla con sus obligaciones con los trabajadores en materia de seguridad social y salarios, al mes se fiscalizan 56 empresas queretanas, a través de un área especializada en auditoria.

El Sub Delegado indicó que estas revisiones pueden presentarse por medio de denuncias que realizan directamente los trabajadores o por revisiones que este departamento realiza mensualmente.

“Las auditorias son de manera general, verificamos al 100% una empresa para establecer que todos los trabajadores estén debidamente asegurados, que no existan trabajadores omisos y que los tengan con un salario real”.

Señaló que para que las empresas puedan regularizarse se cuenta con diversos programas

Programa de “corrección voluntaria”, se realizan 8 o 10 visitas mes con mes y se puede extender hasta 6 meses.

El “Programa de dictamen en materia de seguro social”, el cual consta en enviar avisos a empresas desde el mes de enero hasta abril, en el que los empresarios que tengan más de 300 trabajadores emiten determinados dictámenes septiembre.

Cabe señalar que las sanciones a las que son acreedores varian, como lo es desde una amonestación, hasta una multa que va hasta del 40% del concepto emitido.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora