Home » Municipios » Fortalecerá Roberto Sosa el programa de becas municipales

Fortalecerá Roberto Sosa el programa de becas municipales

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó los honores a la bandera en la escuela secundaria Quetzalcóatl, y el arranque del programa estatal Brigada Balón categoría basquetbol, el cual tiene como objetivo llevar a los 18 municipios de Querétaro academias gratuitas.

Durante la ceremonia, Sosa Pichardo hizo entrega de tres becas a alumnos con excelencia y del mismo modo anunció que el programa municipal de estímulos escolares incrementará en monto y en número de beneficiarios, siendo este un compromiso que realizó durante su campaña.

 “Este gobierno arrancó hace 15 días con la fuerte convicción de seguir apostándole a la educación de todos nuestros niños y jóvenes de Corregidora, nuestro programa de becas se reforzará. A partir de enero ustedes van a contar con todas su becas culturales, deportivas, académicas y artísticas para que sigan echándole muchas ganas a sus estudios”, expresó el edil.

Asimismo agradeció al gobierno del estado por reforzar el programa Brigada Balón en la demarcación fortaleciendo la actividad física y así alejar a los niños, niñas y jóvenes de situaciones de riesgo.

Finalmente, incentivó a los niños a que continúen esforzándose durante el ciclo escolar, con el objetivo de aportar al desarrollo del municipio, el estado y el país.

“Los sueños se cumplen, no dejen de soñar, yo les aseguro que con el esfuerzo de cada uno de ustedes tendremos un mejor lugar. Corregidora es el municipio con  menor índice de deserción escolar, son buenos resultados, pero vamos a seguir avanzando”, puntualizó Sosa Pichardo.

Al evento acudieron: María Guadalupe Delgado Rojo, directora de la escuela Secundaria General Quetzalcóatl; Ana Paola López Birlain, Diputada Federal por el V Distrito; Antonio Zapata Guerrero, Diputado Local por el VII Distrito; Paola Balostro Suazo, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Municipio; Erika de los Ángeles Díaz Villalón, secretaria de Desarrollo Social Municipal; Edward Sánchez del Rio, representante de Markus López Winkler, Director General del INDEREQ y Miguel Ramírez Campos, jugador de Libertadores de Querétaro.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

24hrasL