Municipios principal

Fueron dos inspectores los que fueron golpeados por comerciantes informales

Fueron dos inspectores municipales, los que fueron agredidos el pasado domingo, informan las autoridades municipales de Querétaro, quienes refirieron que los servidores públicos única y exclusivamente se encontraban realizando su trabajo, retirando de la vía pública aquellos comerciantes que no cuentan con los permisos correspondientes.

El lugar en donde fueron agredidos, Avenida Zaragoza con Esquina Allende a la altura del Mercado Escobedo, ahí se detectó a un comerciante que vendía pastales y quien al no contar con los permisos correspondientes para realizar dicha actividad se le indico que se retirara.

“De manera agresiva, reacciono a dicha petición tirando sus productos al piso pasteles y postres para posteriormente lanzarlos en contra del inspector, ante dicha situación los elementos se retiraron del lugar, después al arribar a la esquina de las calles Allende y Zaragoza son agredidos por el comerciante mencionado y otro más, quien utilizando un bóxer lesionando en la cabeza y en la boca al inspector, los agresores después de lesionar, fueron agredidos en diferentes partes del cuerpo, y luego huyeron del lugar”, detalló Apolinar Casillas Gutiérrez, Secretario de Gobierno Municipal de Querétaro.

De momento al menos por parte de la autoridad municipal de Querétaro, se desconoce si hay detenidos por las agresiones de las que fueron víctimas inspectores municipales.

En lo que va de la presente administración municipal, han sido 10 inspectores municipales los que han sido agredidos por parte de comerciantes durante distintos operativos implementados.

Según datos dados a conocer por parte de Casillas Gutiérrez, son un promedio de 200 comerciantes distribuidos en diferentes puntos de la capital queretana, los que venden sus productos en vía publica sin contar con los permisos correspondientes, algunos se dicen pertenecer a distintas agrupaciones.

“Te podría decir que poco más del 10% de los que tenemos identificados, hay un adicional de quienes se dicen estar adheridos a una agrupación, estamos hablando de 200, procedentes de Hidalgo, Estado de México, de Chiapas de Guerrero de Oaxaca y del interior del estado”.

Por lo anterior con la finalidad tanto de vigilar el actuar de los inspectores municipales en el ejercicio de su función, así como contar con elementos de prueba cuando estos sean agredidos por parte de comerciantes, se les equipara con cámaras de video.

Cabe hacer mención que en lo que va de la presente administración, también se han dado de baja a 10 inspectores municipales presuntamente por un mal actuar, mismos que han sido de baja, sin haber contado con elementos fehacientes que acrediten algún delito o mal ejercicio en su función.

Relacionado

El INE realiza la verificación de apoyos de los aspirantes a una candidatura independientes a la Presidencia; aún no se ha notificado ningún resultado

admin

Confirma PGJ 8 detenidos integrantes de la organización delincencial de “El Cebollón”

admin

Pancho Domínguez, si acudirá al Consejo Universitario, solo si  hay una invitación oficial y si ya terminó la Huelga.

admin

Leave a Comment