Fueron más de 2700 Litors de amoniaco los que se derramaron en fuga de Agrogen

De acuerdo con información del Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, fueron poco más de 2 700 Litros de Amoniaco, durante el trasiego a una pipa.

Por fortuna la contingencia se atendió en tiempo y forma, por parte de personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como elementos de cuerpo de bomberos de Querétaro, militares y paramédicos de distintas corporaciones de emergencia.

“Solamente dos personas enviadas al hospital por fallas respiratorias por la misma irritación y se llevaron al Hospital General para la valoración iban estables”.

Los riesgos por dicha fuga de amoniaco fueron principalmente a cuestiones de irritabilidad por gasificación, situación que no pasó a más ya que se contuvo de forma pronta.

“Solamente se evacuaron 3 empresas cercanas Agrogen, Ortigen y Magna, con un total de 90 personas de manera preventiva”.

El olor se extendió a algunos fraccionamientos de Corregidora sin riesgo alguno.

Por su parte del municipio de Queretaro procedió a la suspensión de actividades de la empresa mientras se presenta la documentación relacionada con la actuación adecuada sobre la contingencia que se registro.

La contingencia quedó controlada al 100% poco después de las dos de la madrugada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario