Movilización de cuerpos de emergencia ante fuga de amoniaco en Agrogen

La madrugada de este miércoles se registró una fuga de amoníaco en una pipa dentro de la empresa Agrogen en la Carretera a Tlacote y con ello se provocó intensa movilización policial y de cuerpos de emergencia, pues ciudadanos se vieron afectados por el intenso aroma a químico que se extendió en al menos 2 kilómetros a la redonda.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil y corporaciones municipales informaron que se trató de una pipa de 18 a 22 toneladas, la cual se encontraba traspasando amoniaco de un contenedor a un auto tanque del cual se fugó de una manguera de 2 pulgadas.

Cerca de las 2:00 de la mañana se informó que la fuga ya se encontraba controlada y que únicamente se realizaría la disipación con chorros de agua para bajar la nube tóxica, lo que se extendió al menos un par de horas más.

Se informó que no existe riesgo alguno para la ciudadanía y se recibieron reportes múltiples de olor a amoníaco en colonias como Santa Maria Magdalena, Sonterra, Viñedos, Santa Fe, Galindas y La Gloria.

En el sitio trabajaron cerca de 60 elementos de diferentes corporaciones para controlar la situación y se evalúa la sanción que se aplicará a la empresa por la emergencia provocada, mientras tanto, se indicó que estaría suspendida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario