Fuerza México en Querétaro en riesgo de perder registro

Derivado de las confrontaciones que se han registrado en las últimas semanas entre las dirigencias estatal y nacional de Fuerza México por la designación de Juan Carlos Martínez Cecias, como candidato a la Gubernatura por Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, líder de esa fuerza política,  señaló que dicha imposición podría provocar que perdieran el registro ante órganos electorales.

“Yo aseguró que si puede perder el registro mientras no respeten el trabajo local…falta diálogo por qué la soberbia domina a la dirigencia nacional” .

En este sentido Aguilera Ortiz, precisó que en lo local, ya se trabaja en la elección de quién abanderará la candidatura a la Gubernatura por Fuerza México, y ese no será Juan Carlos Martínez Cecias, puntualizó.

“No tenemos cándidato a Gobernador, en 10 días elegimos a candidato en una asamblea estatal que vamos a realizar, y no va a ser Juan Carlos Martínez, la asamblea se va manifestar en contra de su postulación”.

Precisó que si bien se anunció en su momento por parte de Gerardo Islas Maldonado, Líder Nacional de Fuerza México, iniciar el proceso de destitución de la dirigencia estatal, de acuerdo a los estatutos del partido, este no procederá, aunque se haya designado a una nueva representante ante los órganos electorales, toda vez que la decisión de su nombramiento es bilateral y en lo local no se aprobó.

” El comité nacional hace un escrito dónde nos sustituye, en el IEEQ como representante, solo que se les olvidó una cosa el escrito lo debo de firmar Yo, y vamos a ver cómo se resuelve, el hecho de que la hayan nombrado  no quiere decir que sea legalmente, el estatuto es claro es el comité estatal el que designa”.

Por lo anterior puntualizó dicho conflcto se resolverá en tribunales y mientras se llega a eso, José Luis Aguilera Ortiz, será dirigente hasta por 4 años.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario