Funcionarios de Corregidora cumplen con declaración 5 de 5

La declaración de los funcionarios concluyó antes de la fecha establecida.

Funcionarios del gobierno municipal de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, cumplieron con la Declaración 5 de 5, acción implementada por el gobierno estatal y a la que se sumó la administración del municipio, contribuyendo con ello a posicionar a la entidad como el primer estado en garantizar la transparencia y rendición de cuentas de la gestión pública.

Saraíh Uribe Ramírez, secretaria de Control y Evaluación del municipio de Corregidora, informó que, en cumplimiento al compromiso establecido por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, en los primeros días de diciembre se concluyó con la presentación de las declaraciones 5 de 5: patrimonial, declaración de intereses, fiscal, certificación de antecedentes penales y de antidoping.

Precisó que el alcalde, así como funcionarios a cargo de direcciones, secretarías técnicas y de las secretarías, cumplieron y concluyeron su presentación antes de la fecha fijada, que era el 15 de diciembre. Dicho ejercicio fue realizado a partir de que el titular del gobierno municipal diera a conocer la incorporación a dicha iniciativa presentada por el gobernador Mauricio Kuri González.

Indicó que la información ya puede ser consultada en la página del municipio: https://corregidora.gob.mx/anticorrupcion/declaracion5de5/.

La titular de la Secretaría de Control y Evaluación detalló que para efectuar la prueba de antidoping, el Municipio realizó un contrato con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), institución que brindó el servicio a través de la Facultad de Química, lugar en donde se presentaron los funcionarios para que les fuera hecha la prueba consistente en tres elementos.

Resaltó que fueron satisfactorios el cumplimiento y el resultado obtenido en las declaraciones, y que no hubo casos positivos de consumo de sustancias prohibidas, información que ya puede ser consultada por la ciudadanía.

Agregó que en caso de que se presenten cambios de personal del municipio, que deban cumplir con dicha acción de transparencia y de rendición de cuentas, deberán llevarla a cabo. Finalmente, indicó que por ley los empleados del municipio están obligados a realizar su declaración patrimonial y de intereses, la cual deben actualizar cada año.

 

Entradas relacionadas