Fundación Ale realiza 75 trasplantes de riñón en 2023

Durante el 2023 Fundación Ale ha apoyado en la realización de 75  trasplantes en la entidad de forma altruista.

De los 75 transplantes que se realizaron, 39 fueron  de riñón y 34 de córnea, además de gestionar la adquisición de medicamentos inmunosupresores para 250 pacientes, de los cuales 63 pertenecen al Estado de Querétaro.

Martha Parra de Cabrera, presidenta de Fundación Ale, destacó la importancia de este logro, mencionando que desde 2005 hasta la fecha, la fundación ha respaldado un total de mil 467 trasplantes.

En el último año, además de los trasplantes mencionados, se brindaron sesiones de hemodiálisis a cinco pacientes en espera de trasplante de donador vivo.

La fundación también llevó a cabo una exitosa campaña de cirugía de catarata gratuita, beneficiando a 300 queretanos con la recuperación de su visión.

Para este año, tienen prevista una nueva campaña en junio, cuyas inscripciones ya han sido cerradas debido a la alta demanda y expectativas positivas.

“Gracias al apoyo de nuestros donantes patrocinadores, hemos podido financiar nuestros proyectos de manera sostenible”, expresó Martha Parra de Cabrera.

“Esto nos ha permitido asegurar los recursos necesarios para continuar con nuestra misión y marcar una diferencia real en la vida de las personas a las que atendemos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

15 + = 22