Ganaderos de Ezequiel Montes ayudarán a mejorar equipo de seguridad

Para trabajar a favor de la seguridad las autoridades del municipio de Ezequiel Montes y los ganaderos de la demarcación iniciaron mesas de diálogo, confirmó la alcaldesa Elvia Montes Trejo.

Lo anterior luego de que el Congreso del Estado rechazó el impuesto a la venta de cabezas de ganado en Ezequiel Montes que había propuesta la alcaldesa.

Recurso que pretendía utilizar para financiar proyectos de desarrollo para los ganaderos, pero también de seguridad para el municipio.

Elvia Montes reconoció que los empresarios ganaderos, que son más de 300 en el municipio, tienen la voluntad de aportar recursos económicos para logar el objetivo de comprar más patrullas y colocar cámaras de videocámaras.

añadió que incluso algunos ganaderos están dispuestos a donar cuatrimotos para fortalecer la vigilancia en el tema de la seguridad ganadera.

Enfatizó que ella sigue en la misma postura, por cada cantidad que se junte el municipio pondrá la otra parte, además dijo que estará realizando gestiones ante gobierno del estado y la federación para reforzar.

Para finalizar comentó que en próximos días tendrá reunión nuevamente con más ganaderos para empezar formalmente los trabajos de la propuesta ganadera.

“Tuvimos una mesa de trabajo con ellos, estamos esperando la respuesta de ellos a ver si hacemos el trabajo conjunto (…) la propuesta es que hiciéramos una bolsa en común, voluntaria, para hacer un trabajo interinstitucional con ellos; que ellos aporten un millón de pesos y nosotros un millón para una patrullas, más oficiales y cámaras de seguridad”.

El año pasado la alcaldesa propuso en su Ley de Ingresos cobrar un promedio de 5 o 10 pesos por cada venta de cabeza de ganado en el municipio, con miras a obtener un millón de pesos como bolsa adicional e invertirlo en seguridad pública que garantice una disminución en los asaltos carreteros y el abigeato, pero la propuesta fue rechazada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 3 =