Educación principal

Ganan concurso arquitectónico alumnos de la UAQ, proponen acciones para evitar inundación en Epigmenio González.

Serán alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro quienes diseñen las mejoras que se propondrán a la Avenida Epigmenio González y cuyo concurso organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en nuestro estado en el concurso “Propuesta Urbana y Arquitectónica para la Regeneración de la Av. Epigmenio González”.

Y es que entre los objetivos de este concursa, estaba poder preparar un proyecto que se ajustara a 1.8 kilómetros de esa vialidad y que se determinaran algunas soluciones a problemas como las inundaciones en temporada de lluvias, la falta de espacios verdes, la creación de ciclovías y zonas peatonales seguras.

Los alumnos ganadores fueron Andrés Vargas Márquez, Jorge Carlos Romero Montes, Stefano Daines Donath, Ricardo Andrés Carrouché Dávalos, Alonso Bravo Mendoza y Edgar, Hugo Arteaga Espíndola, ángel Zarazúa Urbina y Arturo Rivera Olvera, quienes propusieron aprovechar el canal y hacer una “loza volada” para peatones, crear un desnivel para las lluvias y evitar inundaciones.

Relacionado

Detienen a un ladrón que intento robar una iglesia

admin

Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias de la UAQ prepara talleres 2017

admin

IEEQ tiene que vigilar cuotas de género: BMR

admin

Leave a Comment