Garantizan trato preferencial a adultos mayores,  Querétaro tiene una población adulta mayor de 58 mil personas

De manera que se respete el derecho de atención a las personas adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro arrancó una campaña en las instalaciones del Centro Cívico y las oficinas de las siete delegaciones y que de acuerdo con Erik Osornio Medina, titular de dicha dependencia, se trata de fomentar la cultura de atención y mejora de la calidad de vida de estos ciudadanos.

 Según las autoridades capitalinas, en el municipio viven alrededor de 58 mil 500 adultos mayores, lo cual es un porcentaje importante por lo que es necesario brindar una atención mejor desde las instancias públicas. Y es que de acuerdo a las normatividades capitalinas, en los diferentes trámites que se hacen en las oficinas públicas, estos adultos tienen un trato preferencial.

 Pero a pesar de eso, el gobierno ha tratado de implementar cursos para sus empleados sobre la concientización del trato al adulto mayor y que junto con la Universidad Autónoma de Querétaro, incluirlos en programas para que concluyan sus estudios superiores, llamado “Yo también soy”

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

22 − 20 =