Gerardo Ángeles encabeza la firma de Convenio de Colaboración entre la Comisión de Desarrollo Urbano y la Facultad de Ingeniería de la UAQ

En sesión de Comisión, el Diputado Local del V Distrito de la Legislatura del Estado, Luis Gerardo Ángeles Herrera, encabezó la firma del Convenio General de Colaboración que celebró la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura del Estado con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ingeniería, el cual tiene como fin que las partes lleven a cabo la organización y desarrollo de programas específicos de trabajo, en el ámbito de la extensión universitaria, la docencia y la investigación.

En este acto,  por parte de la universidad, el abogado general y apoderado legal de la UAQ, Óscar Guerra Becerra, y el Dr. Aurelio Domínguez González, director de la Facultad de Ingeniería y, por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, el presidente de esta, Luis Gerardo Ángeles Herrera, los Diputados Carlos Vega de la Isla, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, Antonio Zapata Guerrero y la Diputada Carmen Zúñiga Hernández, secretario e integrantes de la Comisión, respectivamente, firmaron el convenio de colaboración.

Durante el evento, el legislador Gerardo Ángeles subrayó que la intención del convenio es realizar programas específicos de trabajo con la finalidad de contar con estudios objetivos, profesionales y especializados en diversos temas que “nos permitan tomar mejores decisiones en nuestra labor legislativa”.

“Ustedes saben que anualmente en la legislatura aprobamos las propuestas de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción de los municipios del Estado, por lo que sería muy pertinente contar con la asistencia técnica de la Facultad de Ingeniería en este tema”, explicó.

Gerardo Ángeles agregó que con esta alianza ambas instituciones saldrán fortalecidas en cada una de sus labores y lo más importante –dijo- lograrán mejores resultados que contribuirán al mejor desarrollo de la entidad.

Por su parte, el Director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Aurelio Domínguez González, señaló que para esta institución la firma del convenio representa el reconocimiento a la capacidad y calidad que tiene la UAQ.  Dijo que también permite que los jóvenes que se están formando en las aulas puedan poner en práctica sus conocimientos.

“Quisiéramos colaborar de manera efectiva y a tiempo con la legislatura en lo que nos quieran encomendar, uno de esos temas tiene que ver con las tablas de valores (…) y poder participar en la solución de problemas que tiene nuestro estado”, refirió.

De igual manera, la Diputada Carmen Zúñiga, celebró la iniciativa de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de firmar el convenio de colaboración porque da pauta para desarrollar proyectos entre la academia y el trabajo legislativo; dijo que el reto del desarrollo urbano, la movilidad y la generación de espacios para la convivencia social requiere de conocimientos que puede aportar la Máxima Casa de Estudios.

En su momento, el Diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia consideró que las políticas públicas que se ejecutan con el involucramiento de la sociedad son exitosas y recalcó que con este convenio se impulse la participación de especialistas en el análisis de proyectos legislativos.

El Diputado Carlos de la Isla mencionó que este convenio es “en pro de la gente y sobre todo de los jóvenes que son los que necesitan el impulso para salir adelante y ser mejores, y llevar el estado a mejores condiciones”.

También, el Diputado Antonio Zapata destacó la importancia de la iniciativa aprobada porque esta tiene la iniciativa de legislar el Congreso del Estado, tomando en cuenta los conocimientos de los especialistas.

Cabe señalar que con este convenio de colaboración las partes están obligadas a organizar y desarrollar programas de trabajo específicos, designar cuando menos dos representantes por cada institución los cuales integrarán una comisión permanente de trabajo para coordinar la elaboración de los programas, apoyándose en todos aquellos grupos o especialistas que se considere necesario.

También están obligados a gestionar ante las autoridades de cada institución, que los programas específicos de trabajo que hayan sido aprobados por ambas partes, sean elevados a la categoría de “Acuerdos Específicos de Colaboración”, y realizar el seguimiento y evaluación del convenio y de los demás acuerdos específicos de colaboración.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario