Gestores e inspectores falsos operadores en la capital queretana: Protección Civil

Hasta 6 mil pesos cobran por trámite.

De acuerdo a información dada a conocer por parte de Carlos Di Bella, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, se han recibido varías quejas por parte de dueños de negocios que han sido engañados, timados y defraudados por parte de inspectores falsos y gestores que les prometen sacar sus trámites rápidamente a cambio de una determinada cantidad económica.

Esta práctica ha sido muy recurrente por lo que las autoridades municipales se mantienen en alerta, tan solo en el 2019, se detectaron de 4 a 5 casos de inspectores piratas qué haciendo uso de uniformes de la anterior administración y acreditaciones falsas estafaban a los contribuyentes.

“El año pasado tuvimos entre 4 y 5 inspectores algunos en el Centro Histórico, otros en algunas otras colonias sobre todo en la delegación Epigmenio González donde se hacían pasar por inspectores de Protección Civil”.

En el caso de los gestores la práctica es recurrente pues cobrando hasta 6 mil pesos por la realización de un trámite engañan al empresario con la obtención de vistos buenos.

“Seudo gestores que no cuentan con la capacidad ni los conocimientos necesarios ni en materia de Protección Civil, ni en materia de seguridad y mucho menos en los procedimientos que se tienen que realizar”.

Dicha problemática ha obligado a las autoridades a disminuir casi en un 70% la tramitología a fin de evitar ese tipo de prácticas desleales.

Otra de las acciones que se implementarán por parte de las autoridades municipales para evitar engaños cometidos por gestores será la creación de un padrón único de gestores certificados, los cuales deberán de recibir una capacitación exhaustiva sobre el tema de protección civil.

” Estamos trabajando para un registro único de inspectores tienen que seguir una especie de requisitos en materia de protección civil”, concluyó El funcionario municipal

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario