Gisela Sánchez califica como vaga la respuesta de Sheinbaum sobre el Sistema Batán

La presidenta estatal del Comité Directivo de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León, consideró vaga la respuesta emitida por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sobre el polémico proyecto hídrico Sistema Batán. Esto luego de que en la conferencia matutina del martes, la mandataria federal expresara su aval general al uso de agua reciclada, sin entrar en detalles específicos sobre el cumplimiento del proyecto con las normas correspondientes.

“Bueno, es que ella no dio una conclusión. Así como la pregunta fue general, la respuesta también fue así, general”, declaró Sánchez Díaz de León. En ese sentido, señaló que, si bien la jefa del Ejecutivo mencionó que se ha consumido agua reciclada en el país bajo normas establecidas, no se confirmó si el proyecto Batán cumple con los requisitos técnicos y sanitarios necesarios.

La dirigente estatal también reveló que sostuvo una visita reciente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se le brindó información más detallada sobre el Sistema Batán. A partir de ello, enfatizó que es necesaria una propuesta con mayor ingeniería por parte del Gobierno del Estado para garantizar que el suministro de agua tratada sea seguro y cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Asimismo, Gisela Sánchez reconoció que en Querétaro ya se ha consumido agua tratada anteriormente, aunque subrayó que será competencia del Congreso Local revisar y votar el proyecto conforme al cumplimiento de la ley y las garantías para la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − 81 =