Gobernadores del PAN se apuntan para comprar vacunas contra la COVID-19

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que si el Gobierno Federal levanta la prohibición a estados y empresas de comprar vacunas contra COVID-19 las adquirirían para apoyar a la campaña federal de vacunación.

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno autorizará al sector privado y a las autoridades locales a adquirir vacunas contra el COVID-19, estos después de reiteradas peticiones de organismos empresariales en este sentido.

Mediante redes sociales, la GOAN se pronunció por construir un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas.

“Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío juntos, en @GOAN_MX, construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas. Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente”, indica el mensaje.

Además, en otro mensaje urgió a corregir el Plan Nacional de Vacunación, recurriendo a los estados y al sector privado.

El 19 de enero, la GOAN propuso al Gobierno de México que la vacunación contra Covid19 la realice el Sistema Nacional de Vacunación mediante los 32 consejos estales, aprovechando la experiencia y conocimiento del personal de salud de los estados que ya realiza campañas de vacunación, así como los centros de vacunación de los estados que cuentan con el equipo y las condiciones sanitarias adecuadas para aplicar las vacunas. En tanto, la Federación se comprometió a evaluar la propuesta

“Insistimos: aprovechemos la experiencia de las y los trabajadores del sector salud del país”, señaló la asociación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario