Gobierno de Querétaro, otorgará compensación a ejidatarios de Peña Colorada

El Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro aportarán una bolsa anual aproximada de 9 y 4 millones de pesos , respectivamente, a los ejidatarios propietarios de predios ubicados en Peña Colorada, como compensación por la conservación de esta zona protegida por la Federación, informó el gobernador, Mauricio Kuri.

En entrevista, el mandatario refirió que es positivo el Decreto que publicó la Federación para considerar a Peña Colorada como Área Natural Protegida, ya que se conserva un pulmón verde importante para el estado de Querétaro.

Sin embargo, refirió que su gobierno y el del municipio apoyaron en diferentes temas, como la entrega de documentación y apoyando a los ejidatarios que solo podrán conservar sus tierras.

“Esto ayuda al medio ambiente. Es un decreto federal. El señor presidente de la república el 5 de Febrero me dijo que lo iba a publicar y que bueno que ya se hizo; es un tema que le corresponde a la Federación”, dijo.

El mandatario recordó que el Decreto lo hace la Federación, sin embargo, el gobierno estatal y los municipios acompañaron y apoyaron el proyecto.

Por su parte, el secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete, afirmó que con la publicación del Decreto en el Diario Oficial de la Federación este adquiere carácter legal.

Dijo que ahora el Gobierno del Estado debe mantenerse en coordinación con la Semarnat y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Y comentó que será la Comisión la que tenga la facultad de supervisión y vigilancia de que esta zona sea protegida y conservada como establece el Decreto publicado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

37 + = 46