Inicia temporada de lluvias; se extendería hasta Diciembre: PCEQ

El pronóstico de lluvias para este año ahora es más alentador, que lo que se esperaba hace unos meses.

Lo anterior porque ya comenzó la temporada de lluvias 2023 en Querétaro, la cual se prevé que se extienda hasta el mes de Diciembre, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro Javier Amaya Torres.

En ese sentido, refirió que, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera que sea un año activo en materia de lluvias, sobre todo en el centro del país.

“La CONAGUA ya acaba de avisar que vamos a tener un año muy activo en cuestión de lluvias en toda la República y concentrado en el centro de la República, de hecho normalmente la temporada de lluvias termina en octubre, entonces esta se va extender hasta el mes de diciembre”, expresó.

El Coordinador recordó que actualmente los cuerpos de agua se encuentran en un 11 por ciento de su capacidad, promedio en todo el estado. Aunque previó que con el pronóstico de lluvias este aumentará gradualmente.

Recordó que se tiene mucha capacidad para el almacenamiento de agua, por lo que se espera que durante esta temporada de lluvias no se presenten incidentes.

Javier Amaya Torres sostuvo que han empezado a funcionar las obras pluviales que se hicieron, para mitigar riesgos de inundaciones, como el Cárcamo de Rebombeo de Av. 5 de Febrero, sin que hasta ahora se hayan presentado afectaciones en la zona.

Cabe recordar que este fin de semana se presentaron precipitaciones que no provocaron afectaciones mayores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 − 20 =