Guardia Nacional localizó una toma clandestina en la comunidad de Charco Blanco

En el marco del programa conjunto para combatir el robo de combustible, en Estado de México, Nuevo León y Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cinco tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal del hidrocarburo, una de ellas en el estado de Querétaro.

Durante patrullajes de prevención y vigilancia en los municipios de Teoloyucan, Estado de México; Santa Catarina, Nuevo León; y Santiago de Querétaro, Querétaro, guardias nacionales ubicaron las conexiones irregulares sobre los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el caso de la entidad se trató de una toma en en Poliducto Ramal Charco Blanco-Querétaro, kilómetro 023+741, la cual fue asegurada.
 
En todos los casos, los integrantes de la institución establecieron seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y solicitaron apoyo de especialistas de Pemex para la inhabilitación de las cinco tomas clandestinas; asimismo, notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 6 + 2 =