USEBEQ recomienda seguir utilizando el cubrebocas en salones

Las escuelas de educación básica de Querétaro seguirán recomendando a las y los estudiantes mantener el uso de cubrebocas al interior de los salones, informó el coordinador de la Usebeq, Raúl Iturralde.

Comentó que lo anterior porque la autoridad sanitaria sigue recomendando usar la mascarilla en lugares cerrados en donde las personas se mantienen por largo tiempo.

“A nivel de recomendación. Y nosotros haremos eso en las escuelas; mantendremos los tres filtros para detectar, como medida preventiva, si niña, niño o joven tiene algún síntoma visible de enfermedad respiratoria y pedirle que se atienda en el médico y vaya a casa”, dijo.

Tras darse a conocer que el Comité Técnico de Salud informó que a partir de este miércoles será voluntario utilizar el uso de cubrebocas.

“Seguiremos recomendando el uso del cubrebocas en las aulas porque es una convivencia de un número considerable de niños y es por algún tiempo prolongado, no en los espacios abiertos”, expresó.

El coordinador de la Usebeq detalló que sugerirán que en espacios cerrados porten el cubrebocas. En las escuelas de educación básica se mantendrán el resto de medidas sanitaria, como uso de gel, filtros sanitarios y de medidores de C02.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 2