Habrá dialogo entre candidatos a gubernatura y estudiantes en la UAQ: Gilberto Herrera

En el dialogo que se realizará el próximo primero de junio, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, entre los candidatos a la gubernatura, el debate será entre los aspirantes políticos y los universitarios y no sólo para acusar situaciones personales, en donde se profundizará en las propuestas para juventud y educación superior, refirió el rector de la UAQ, Gilberto Herrera.

“Se va a hacer aquí a las 11 de la mañana, la idea es que se aun debate no entre ellos sino con los universitarios, con la juventud, ya vamos casi en los 60 días de campaña, todas sus propuestas que han plasmado serán cuestionadas por la comunidad universitaria”.

Comentó que a través de medios electrónicos se reúnen los cuestionamientos de los estudiantes, porque será el Consejo Universitario y un representante alumno y profesor, los que trabajarán directamente los temas en el dialogo.

“Los alumnos se encargarán de la parte de juventud, toda la problemática será cuestionada a través de un alumno pero con la participación de los alumnos consejeros, más los alumnos universitarios, y la otra será lo que tiene que ver con educación superior, toda esa temática, con un profesor de la universidad”.

Enfatizó que la problemática de los jóvenes es muy amplia, en materia educativa, de empleo, transporte, seguridad y salud.

“La idea es profundizar en las propuestas, conocer cómo lo va a hacer, qué significa y por qué en eso y no en otra cosa, si tengo un peso por qué lo va a invertir ahí y no en otra cosa”.

Señaló que se buscará conocer la postura de los candidatos respecto al presupuesto de la educación en todo el estado para el próximo año.

Al ser cuestionado sobre la elección del profesor y estudiante que participará en el debate por alguna filiación política, confía en que no se presente esta situación porque serán electos a través de una comisión.

“Hay una comisión de maestros como de las Facultades de Filosofía, Derecho, tiene que ser gente representativa, una propuesta es que los mismos profesores y alumnos que participaron en política universitaria que en radio y televisión hicieron entrevistas, están empapados. La palabra debate está desgastada porque debaten entre sus cosas personales, por eso quisimos cambiar a dialogo crítico, es un momento de los candidatos para convencer a la gente”.

Finalizó que se invitará a consejeros universitarios, funcionarios de otras universidades públicas, además de que afuera del auditorio se contará pantallas para todos los que deseen ver el dialogo.

“Se va a transmitir por Radio UAQ, TV UAQ y nos están pidiendo estaciones de radio transmitir directamente, lo pueden hacer”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 82 = 89