UAQ destaca en Universidad Nacional del Deporte

En sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el rector Gilberto Herrera destacó en su informe mensual, que la Máxima Casa de Estudios pasó del lugar 35 en el 2014, al 20 en este año, en la Universiada Nacional que se realizó en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

sesion 12

“Felicitar al aporte universitario que maneja la Facultad de Enfermería, estuvimos la Universidad de Nuevo León, donde mejoramos el año pasado, del lugar 35, ahora somos el lugar 20 de las universidades que participaron, lo cual nos pone en un lugar mejor, yo creo que no satisfactoria, tenemos que seguir impulsando el deporte universitario”.

Informó que 48 estudiantes representaron a la UAQ, quienes ganaron una medalla de oro en judo varonil y dos de bronce en tenis de mesa femenil.

“Mandamos 48 estudiantes como representantes, de los cuales alrededor de siete ganaron oro y bronces, eso es una parte importante, debemos seguir e impulsando y demostrar el desarrollo deportivo como parte de la formación nuestra”.

Asimismo, resaltó que los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración ganaron el primer y segundo lugar en el Maratón Nacional de Conocimientos ANFECA.

“Ganaron el primero y segundo lugar, felicidades por ese excelente logro, la Facultad ha ganado anualmente no sólo este sino otro tipo de concursos”.

En sesión, se aprobó la reestructuración del programa de la Licenciatura en Horticultura Ambiental, que presentó la Facultad de Ciencias Naturales, así como la reestructuración del programa de la Licenciatura en Nutrición, la reestructuración del plan de estudios de la Maestría en Nutrición Humana, que cambia de nomenclatura a Maestría en Ciencias de la Nutrición Humana.

Y se aprobó la reestructuración del plan de estudios del Doctorado en Lingüística, que presentó la Facultad de Lenguas y Letras.

También, se aprobó la solicitud de conformación de la Comisión Especial para el otorgamiento del Premio Internacional “Hugo Gutiérrez Vega” a las Artes y Humanidades 2015, que hace la Mtra. Magali Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Entradas relacionadas