Hasta 5 mil pesos gastan locatarios para evitar ser víctimas de fraude

De acuerdo con información nada a conocer por parte Fabián Camacho, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, en los últimos meses los locatarios que ofrecen sus productos y servicios en la capital queretana han tomado a bien en invertir en temas de seguridad de manejo de dinero a fin e evitar ser engañados o defraudados por la delincuencia, principalmente en pagos recibidos en efectivo y tarjetas de débito y crédito.

“Aproximadamente hay inversiones en los negocios de 2000 a 5000 para utilizar mecanismos e implementar documentos falsos, billetes cheques, hasta las mismas tarjetas, para detectar documentos robados o falsificados”.

Si bien no proporcionó datos precisos sobre los casos registrados de recepción de billetes falsos o uso indebido de tarjetas de crédito y debido algunas de ellas clonadas, si señaló que es una realidad y que con esquemas de venta en línea han disminuido considerablemente.

” Por otro lado se está motivando mucho el ejercicio de compras como elementos de tarjeta de crédito o débito para evitar ese tipo de incidencias que son mecanismos que los programadores están buscando”.

El representante de dicho gremio señaló que si bien el uso de plataformas digitales inhiben los delitos de fraudes con moneda falsa o tarjetas clonadas, también hay un riesgo sobre la aplicación de cargos no reconocidos o incumplimiento en la entrega de lo comprado, por lo qué se recomienda verificar la certificación de seguridad de cada sitio.

“Estar consumiendo en establecimientos establecidos
Estar consumiendo en plataformas digitales que tengan el candado de seguridad  garantice mecanismos óptimos”.

Cabe hacer mención, qué según estimaciones del representante de CANACO, un 35% del del comercio informal emigró al esquema de ventas a través de plataformas digitales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario