Integrantes de la Caravana de Migrantes deberán contar con certificación de vacunación

Alrededor de 4 mil personas migrantes provendrán de Estados Unidos a México a través de la próxima Caravana de Migrantes que iniciará el 6 de diciembre y quienes participen en ella deberán contar con su certificado de vacunación contra la COVID-19, informó el presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme y el Juan Fernando Rocha Mier, fundador de la caravana y presidente de la Asociación Civil Migrantes Unidos en Caravana.

“Todos y todas deben traer el certificado de vacunación porque tenemos que cuidarnos nosotros y cuidar a los de aquí”, expresó Rocha Mier.

Este martes, el alcalde, así como representantes de diversos órdenes de gobierno, así como asociaciones civiles se reunieron para anunciar que se llevará a cabo esta caravana y establecer la estrategia de acompañamiento de las y los migrantes en su regreso en vehículos a México.

El edil Indicó que se prevé que la caravana llegue a la entidad el 8 de diciembre y el alcalde estará el 6 en el inicio del recorrido que realizarán las personas migrantes en dirección a México, que saldrá a las 5 am de Laredo Texas.

Algunos de los integrantes de la caravana se dirigirán a diferentes municipios de Querétaro, pero también de San Luis Potosí y Guanajuato, principalmente.

El 28 de diciembre se realizarán festejos y una verbena en Jalpan de Serra con motivo del regreso de los migrantes.

Representantes de las diferentes dependencias estatales, municipales, federales y de la sociedad civil informaron acerca de las acciones que implementarán para resguardar el tránsito de las y los migrantes.

En su momento, Juan Fernando Rocha Mier, fundador de la caravana y presidente de la Asociación Civil Migrantes Unidos en Caravana, señaló que con una aplicación para dispositivos las y los migrantes se pueden pre registrar para participar en la caravana y en ella ofrecerán información. Aunque también habrá un módulo en el lugar de partida en Laredo, Texas, donde también podrán hacerlo.

Además, indicó que es importante que los migrantes cuenten con una póliza de seguro por accidentes, que permita dar certeza ante alguna incidencia, como precaución y con los documentos correspondientes de su automóvil.

“Respetemos el orden y la legalidad, la seguridad, a fin de evitar que las y los migrantes sean detenidos por alguna irregularidad”, finalizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario