Hay empresas queretanas trabajando en el Dren Peñuelas, pero no son agremiadas a CMIC

Las empresas encargadas de la construcción del Dren de Peñuelas no están agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, confirmó el líder empresarial, Álvaro Ugalde Chaparro.

Especificó que hay tres empresas en el desarrollo del proyecto, de las cuales dos tienen domicilio fiscal en la entidad y una de ellas cuenta también con afiliación en Michoacán, aunque mantiene establecimiento formal en la capital queretana desde hace 10 años.

Respecto a las inconformidades manifestadas por la población de la zona, el representante del sector de la construcción reconoció que existe molestia debido a la falta de claridad en la presentación del proyecto a los habitantes y a señalamientos sobre fallas en tramos de la estructura.

Ugalde Chaparro refirió que el contrato derivó de una licitación estatal donde las empresas ganadoras no pertenecían al gremio, aunque existe un segundo procedimiento de licitación en curso donde participa una firma afiliada al organismo, a la espera del fallo correspondiente.

Reiteró la postura de la Cámara para que la obra pública ejecutada en la entidad se adjudique a constructores locales adscritos a la Cámara o al Colegio de Ingenieros Civiles, además de que se informe adecuadamente los procesos a los habitantes de la zona.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 3 =