Hay herramientas para sancionar caso de homomofobía en la TAQ

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso del Estado, Beatriz Marmolejo indicó que existe legislación contra la discriminación, por lo que respaldó la denuncia que presentó la Asociación Queretana para las Sexualidades (Aquesex), debido al caso de homofobia que se presentó en la Terminal de Autobuses.

“Tenemos legislación contra la discriminación, además del recurso ante la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, pero igual que el caso anterior buscamos una cultura de respeto a la diversidad, de respeto a quienes piensan o actúan distinto, o tienen una condición de vida, porque todos tenemos los mismos derechos humanos, estas personas pueden acudir a las instancias para hacer valer su derecho y el respeto a su propia condición”.

Derivado de que Alejandra Martínez, representante de Aquesex informó que una pareja de jóvenes denunció que un guardia de la TAQ les pidió que no se besaran en público, lo que se considera como un caso de homofobia.

Por lo cual, la diputada de Acción Nacional destacó que a nivel municipal existe el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), sin embargo falta la instalación un de consejo estatal en la materia, lo cual se señala en la legislación actual.

“A nivel municipal existe el INMUPRED, el primero a nivel nacional y como ese hay un consejo, una legislación estatal, un consejo que no ha sido instalado, la urgencia para que el ejecutivo del estado pueda establecerlo porque es ese consejo asesor, el que ayudará a generar campañas o incidir en las diferentes dependencias para actuar con consecuencia”.

Recordó que la ley contra la discriminación se aprobó desde el año 2011 y se emitió un reglamento el año pasado, el cual no se ha aplicado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 2 = 6