Estado principal

Más de 25 tomas clandestinas detectadas en Querétaro en 2015

A pesar de los operativos implementados por parte de las autoridades federales, estatales y municipales de la mano con efectivos de la Zona Militar y policías federales, para contrarrestar el robo de Hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos, la sustracción ilegal se sigue dando, tan es así que tan solo en lo que va del presente año se han detectado cerca de 25 tomas clandestinas.

“Llevamos 25 en lo que va del año y algunas desafortunadamente son tomas que ya se tenían y las vuelven abrir, aun cuando PEMEX llega y las tapa “.

La situación a decir del titular de Protección Civil Estatal cada vez se torna más difícil pues el ordeño se ha detectado últimamente en las zonas pobladas tal y como ocurrió en San Juan del Río.

“Independientemente de que son ilícitos generan un riesgo a la población, Ahora fue cerca de un centro escolar y de la central de autobuses y pues obviamente hay mucho movimiento de gente”.

Por lo anterior exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes de forma anónima a través de los números de emergencia 066 o 89.

En este sentido calificó como lamentable que se siga registrando el ordeño ilegal de hidrocarburos tras reiterar que representa un riesgo para la población por posibilidades de explosión independientemente de los daños que se ocasionan a ecosistema.

Los principales municipios en los que se ha detectado el mayor número de tomas clandestinas, San Juan del río, Corregidora, Pedro Escobedo y Querétaro.

Relacionado

Pancho Dominguez se lava las manos

admin

Abren  convocatoria de Comisión Ciudadana  de Transparencia

admin

Capacitan a Facultades en RCP y DEA, maniobras básicas para salvar vidas

admin

Leave a Comment