Home » Elecciones » IEEQ retira espectacular YA VIENE del PAN, analiza sanción

IEEQ retira espectacular YA VIENE del PAN, analiza sanción

Se aplicaron medidas cautelares y se retiró un espectacular del PAN, con la campaña “Ya Viene”, en donde se refería a los salarios mínimos, informó Roberto Ontiveros, director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ”.

Tras la denuncia que presentó el PRI, por considerar que Acción Nacional está incurriendo en actos anticipados de campaña.

“Se determinó en la revisión preliminar, que era procedente dictar medidas cautelares a efecto de que un espectacular, además que debía retirarse por haberse encontrado irregularidades en el slogan del ‘Salario Digno, Ya Viene’, que además tenía un emblema del PAN, ya que fue el único que nos constó que estaba incurriendo en irregularidades”.

Dio a conocer que el órgano electoral local revisó los 28 sitios con publicidad en paraderos de autobuses y bardas, que señaló el tricolor, sin embargo sólo detectó un espectacular.

“La denuncia la presentó el PRI desde hace más de dos semanas, y de acuerdo con reglamento del IEEQ, el PAN tenía 48 horas para retirar la propaganda, por lo que tras la notificación, ellos realizaron el retiro de la publicidad, ya no se encuentra publicada, ésta es la única denuncia referente a publicidad”.

Explicó que después de dictar medidas cautelares, se analizan violaciones a la Ley Electoral y en próximos días, se definirá si habrá alguna sanción.

Asimismo, en Sesión, el Consejo General del IEEQ, aprobó que la Secretaría Ejecutiva investigue presuntos actos anticipados de precampaña, de Francisco Domínguez, precandidato a la gubernatura en el PAN, por las Jornadas Q Bienestar y El Planeta Azul.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre