IMADEF realizará el Primer Encuentro de Familias Empresarias

Alrededor del 70 por ciento de los empleos en México son generados por las empresas familiares, de las cuales, ocho de cada 10 fracasan al momento de la sucesión, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); por esa razón, el Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (IMADEF) llevará a cabo el próximo 21 de marzo el 1er Encuentro de Familias Empresarias 2024 “Empresas que perduran, familias que trascienden”, en el Holiday Inn Querétaro Zona Diamante, ubicado en la capital del estado.

El objetivo es reunir a la comunidad de familias empresarias para escuchar y aprender de los demás, cómo logran dirigir, profesionalizar, crecer y dar continuidad a su empresa a través de la siguiente generación.

Será un evento interactivo e inspirador, lleno de testimonios en voz de quienes han vivido el reto de dar continuidad a su empresa y trascender en el tiempo, indicó el presidente fundador del IMADEF, Alfredo Moreno.

Durante el programa se contará con un panel denominado “El Reto de la Sucesión”, integrado por fundadores de empresas familiares quienes expondrán los éxitos y fracasos vividos durante su propio proceso de transición hacia la siguiente generación.

Asimismo, se impartirá una conferencia magistral denominada “Protocolo Familiar”; herramienta indispensable para regular la relación empresa – familia y transmitir los valores a las siguientes generaciones.

Como parte de este encuentro, propiciamos un diálogo entre los asistentes y el equipo de mentores del IMADEF sobre el tema: “Principales Competencias Directivas que Requiere la Siguiente Generación”. Sin duda un tema que genera gran interés, ya que el éxito y la continuidad de la empresa, depende en gran medida de las capacidades que desarrollan las nuevas generaciones.

Para cerrar será presentado el equipo de mentores y calendario de actividades del IMADEF para el año en curso y se hará entrega de reconocimientos a las familias empresarias que han tenido alguna colaboración especial con la Institución.

Quienes deben participar:

Todos aquellos Integrantes de familias empresarias que tienen algún cargo en la operación de la empresa o que forman parte de las asambleas familiares, consejos de administración o cualquier otro órgano de gobierno. Así como directivos o tomadores de decisiones relacionadas con el futuro de la organización.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

51 − = 44