Home » Educación » Imparte UAQ talleres de arte, 130 alumnos se inscritos

Imparte UAQ talleres de arte, 130 alumnos se inscritos

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la  Dirección de Difusión Cultural, en coordinación con el Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ) entregó constancias de participación a 130 estudiantes que formaron parte de los 11 Talleres de Arte que se impartieron durante el semestre julio-diciembre de 2014.

 La directora de Difusión Cultural de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Besné, felicitó a los talleristas que formaron parte de esta generación y los incentivó a apreciar los espacios culturales que forman parte del Alma Máter queretana.

 “Fue un reto para esta dirección concluir los talleres, sobre todo por la falta de espacios físicos; situación que dificulta las tareas de difusión, sin embargo, durante esta administración se ha tratado de mejorar la calidad de la formación y la creación de espacios; nuestra intención es crecer en infraestructura y en equipamientos, así como ofrecer un mejor servicio”, reiteró la Dra. García Besné.

 El coordinador de Formación y Extensión en Arte y Cultura de la Dirección de Difusión Cultural, Mtro.Abraham Khalid Martínez, agradeció a los maestros y a los alumnos por permitir que los proyectos crezcan.

 “Me parece importante que hayan concluido estos talleres; para nosotros es muy  trascendente que las actividades que ofrecemos como eventos, talleres y  conferencias, sirvan para estos propósitos”, aseguró el Mtro. Khalid Martínez.

 La titular del taller de Danza, la Mtra. Teresa Ruiz, agradeció la oportunidad de formar parte de este grupo de educación no formal, e invitó a los alumnos a continuar formándose en este tipo de actividades.

 “Es importante que existan estas opciones, tanto para alumnos como para maestros, porque nos aproximan unos a otros; “tener alumnas de facultades como Ingeniería o Enfermería me permitió reconectarme con el hecho de que todos somos universitarios”, enfatizó la docente de  la Facultad de Bellas Artes.

 En total se ofertaron 11 talleres a la comunidad universitaria, entre los cuales se encuentran: Dibujo, Arcilla, Fotografía, Baile, Introducción a la Literatura, Redacción Avanzada, Escritura Creativa, Psicología del Arte, Apreciación Cinematográfica, Danza Contemporánea, entre otros.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Querétaro Recomendaciones Lluvias