Home » Estado » Implementará PROFECO Operativo para el Buen Fin

Implementará PROFECO Operativo para el Buen Fin

Módulos 54 miembros del personal estará en las calles con células itinerantes para conciliaciones.

 “Más de 141 mil productos han sido monitoreados en sus precios por la Profeco para el Buen Fin 2018” anunció la Delegada de la dependencia en Querétaro, Dalia Garrido Rubio en rueda de prensa en donde además dio a conocer las acciones que se llevarán a cabo en la entidad.

La delegada comentó que Profeco tiene acciones preventivas como el monitoreo de precios a efecto de que no exista publicidad engañosa en donde se le sube el precio a determinado producto para luego bajarle con las promociones.

Garrido Rubio comentó que la delegación iniciará con recorridos a las 00:00 horas del 16 de noviembre en tiendas que abrirán sus ventas nocturnas, y posterior a ello la dependencia federal tendrá presencia en las distintas Plazas comerciales a través de 5 módulos de Profeco que se instalarán de 11 am a 9 pm en: Aeropuerto, Galerías Querétaro, Plaza La Victoria, Plaza Antea y Plaza Paseo Querétaro.

Dicho operativo, que durará hasta el próximo 19 de noviembre, activará el programa “Profeco en 30” para lo cual se tienen listas 6 células itinerantes, cada una de ellas conformadas por cinco servidores públicos para que puedan desplazarse en menos de 30 minutos y poder auxiliar a algún consumidor que así lo requiera. Por ello, Garrido Rubio enfatizó la importancia de la participación de la ciudadanía a través de los medios de contacto de Profeco como vía telefónica, redes sociales o en los módulos.

La Delegada expresó que publicidad engañosa y que sean claros con sus términos y condiciones son de las principales revisiones que se estarán realizando a través de visitas y recorridos en plazas y zonas de alto consumo con brigadas desde las 11 de la mañana a 9 de la noche en municipio de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.

Dijo que además existirán guardias en las oficinas de la Delegación a efecto de atender vía telefónica a los consumidores de 9 de la mañana a 9 de la noche a través de los números 2235721-24 y 2236263. Recordó que también estarán disponibles para atención  el 018004688722, Concilianet y Conciliaexpres en www.profeco.gob.mx, así como las redes sociales oficiales de Profeco: en Twitter @AtencionProfeco y FB ProfecoOficial.

Finalmente Dalia Garrido invitó a los consumidores a realizar compras responsables y atender a los consejos que emiten las autoridades como prevenir sus gastos antes de hacerlos, hacer una lista previa, comparar precios, revisar presupuesto, considerar deudas y verificar portales de internet antes de comprar en este Buen Fin.

En dicho evento estuvieron presentes Sergio Almeida Orozco, Delegado de la Secretaría de Economía en Querétaro; Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, Presidente CANACO Querétaro; Halina Gama Arriaga, Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo en el Estado de Queretaro; Gina Paola García Velázquez, Administrador SAT en  Queretaro; Jorge Damián Negrete Neri, Subdelegado CONDUSEF Querétaro; Elsa María García Carrillo, Directora Estatal de FONACOT; Roberto Domínguez Hernández, Presidente CANACO SJR; y Juan Arturo Ruiz Galván, Vicepresidente Canaco en la entidad.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre