Impulsa Kuri construcción de nuevo acueducto para el 2022

El proyecto de construcción de un nuevo acueducto se planteará para incluir en el presupuesto de egresos 2022 de Querétaro, mismo que podría representar una inversión de 6 mil a 12 mil millones de pesos, indicó el gobernador, Mauricio Kuri.

Lo anterior, pues afirmó que la obra tiene que arrancar el siguiente año, debido a que Querétaro la necesita, misma que podría ofrecer agua potable hasta por 100 años para la entidad, afirmó.

“La CEA está contratando diferentes despachos de ingenieros para hacer el proyecto”, expresó.

El anuncio oficial de esta obra podría hacerse al final de este año o al inicio del 2022 y esto también depende de gestionar recursos federales la misma.

Por otro lado, el mandatario estatal indicó que continúa gestionando recursos para equipar el Hospital General y agregó que se ha reunido con diputados federales a fin de solicitar una nueva redistribución de la miscelánea federal y fiscal a fin de atraer más recursos estatales.

El gobernador afirmó que a Querétaro llegarán más recursos federales por parte de las participaciones federales, que representan a cerca de 2 mil millones de pesos, que se destinarían para temas como el agua y la seguridad.

Entradas relacionadas