Se mantendrá el retiro de comerciantes en el Centro Histórico

La secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía, señaló que, en coordinación con el gobierno municipal de Querétaro, se mantendrá el retiro de comerciantes de la vía pública en el Centro Histórico.

Mencionó que los comerciantes ambulantes pueden ofrecer sus productos, pero de manera ambulatoria y no estableciéndose en plazas y andadores en el Centro Histórico.

Por eso refirió que se mantiene diálogo con el gobierno municipal y con los líderes de los comerciantes a fin de buscar opciones de lugares para la venta de sus productos y artesanías.

Mencionó que algunos de estos comerciantes son de Amealco, pero también de otras entidades, con quienes se mantiene el diálogo.

“Estamos en operativo de todos santos y día de muertos y queremos que esté limpia Plaza de Armas y andadores para que los queretanos puedan salir y disfrutar las fiestas y también quienes nos visitan y los comerciantes establecidos tengan un entorno seguro”, manifestó.

Finalmente, la secretaria descartó que el retiro de las y los comerciantes se haya hecho con algún tipo de violencia, lo cual, afirmó, se llevó a cabo con tranquilidad y respeto de lo cual existe constancia debido a que el operativo fue grabado y con la participación de visitadores de la Defensoría Estatal de Derecho Humanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario