Municipios principal

Impulsa Mario Calzada conferencia “Eres lo que publicas” a más de 600 jóvenes

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, asistió a la conferencia “Eres lo que publicas”, impulsada por la administración e impartida por el emprendedor social y conferencista internacional, Roberto Ruz, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el uso responsable y la seguridad en las redes sociales.

 El evento se llevó a cabo en las instalaciones de “Ciudad Joven”, a donde acudieron más de 600 estudiantes de diversas instituciones educativas de comunidades como: Chichimequillas, Fraccionamiento Santa Cruz, Los Héroes, El Rosario, La Cañada, La Griega, Navajas, Lajitas y San Isidro Miranda.

 En su mensaje a los jóvenes, el alcalde destacó que a través de las distintas ponencias, la administración busca acercarles mayores herramientas de conocimiento que favorezca a su desarrollo, en una visión más amplia, dentro y fuera de los planteles escolares.

 Jaqueline Galván Guerrero, Directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), subrayó la relevancia de proporcionar información a los jóvenes que les permita dimensionar la importancia del buen uso del internet.

 Configurar la privacidad de su cuenta, no revelar su ubicación, cuidar con quién comparten información personal, nombres y datos familiares; ser cuidadoso con las solicitudes de amistad que aceptan y reportar cualquier anomalía o perfiles anómalos; ser cuidadosos con las “fake news”, informándose en cuentas oficiales y verificando la autenticidad de la información; así como cuidar las fotografías que comparten, fueron algunos de los consejos que el conferencista, Roberto Ruz, destacó a los jóvenes para la seguridad y buen uso de las redes sociales.

 Roberto Ruz, es un emprendedor social, conferencista con más de 500 ponencias realizadas en México y Latinoamérica. Hasta el momento, más de 200 escuelas y cerca de cien mil adolescentes, padres de familia, maestros y autoridades han presenciado la conferencia “Eres lo que publicas” en distintos países, a través de un stand up educativo y dinámico sobre cómo prevenir los riesgos de las redes sociales. 

Relacionado

Otro vehículo mas que se incendió por las altas temperaturas

admin

Cierre de vialidades por renovación de infraestructura eléctrica

admin

Pasarela de aspirantes a la fiscalía autónoma de Querétaro

admin

Leave a Comment