Impulsan el autoempleo en municipios de la Sierra

Cerca de 300 mil pesos destinó la autoridad estatal a través de la Secretaria del Trabajo, en la implementación de   para habitantes de los municipios de sierra Landa de Matamoros y Arroyo Seco, en materia de autoempleo.

 En el marco de la clausura de dichos cursos denominados Bécate,  Israel Carboney Morales, Secretario Estatal del Trabajo señaló como fundamental acercar este tipo de apoyos a los habitantes de la Sierra Gorda de Querétaro para generar negocios productivos y una mayor actividad económica en los municipios más lejanos de la entidad.

De igual forma, hizo mención de la participación de las mujeres en este tipo de cursos quienes ocupan de un 90 a un 95 por ciento de participación, siendo quienes generan mayores oportunidades y fomento al autoempleo.

Asimismo, el Director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, Abelardo Ledesma Fregoso, señaló a beneficiaras y beneficiarios presentes sobre la importancia de continuar con su capacitación para lograr emprender sus proyectos y materializar sus ideas para fomentar el emprendimiento con sus propias redes de negocios.

Cabe señalar que en esta jornada de trabajo se benefició a más de 115 habitantes de comunidades como: El Sabinito, El Jardín y La Mohonera; pertenecientes al municipio de Arroyo Seco, mientras que en el municipio de Landa de Matamoros se benefició a habitantes de las comunidades de Mesa del Jagüey, Mesa del Fortín y Mesa del Corozo.

Los Cursos Bécate que fueron clausurados corresponden a actividades como: repostería, bordado artesanal, dulces regionales, carpintería y bisutería.

En esta gira de trabajo también estuvieron presentes autoridades municipales de Landa de Matamoros, Arroyo Seco y beneficiarios del Programa Cursos Bécate.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

40 + = 42