Impulsan regulación de la actividad de cuatrimotos

Autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en diversas acciones enfocadas a regular la actividad de unidades vehiculares todo terreno que realizan, principalmente, en las zonas del semidesierto y serrana, con el fin de evitar que afecten el medio ambiente y áreas de particulares.

El secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete Tercero, mencionó que se realizó una reunión de trabajo en la que participaron autoridades de la administración de la Reserva de la Biosfera, de SEMARNAT, PROFEPA, CONAGUA, representantes de los gobiernos municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras dependencias.

Indicó que se expuso que el turismo es bienvenido a Querétaro, como una actividad económica importante para la entidad, pero que se debe desarrollar cuidando el medio ambiente y respetando áreas de particulares.

Lo anterior, pues reconoció que han detectado que algunas actividades de cuatrimotos y raiser, que operan empresas turísticas, están afectando el medio ambiente o ingresan a ejidos y parcelas.

Marco Del Prete comentó se envió un oficio a alrededor de 20 empresas turísticas en el que se les invita a operar sus cuatrimotos sin afectar el medio ambiente en la Sierra Gorda, ni áreas de particulares.

“Así como les damos la bienvenida para que lleguen la Sierra Gorda les pedimos que cuiden la casa que es de todos, así como si traen basura que se la lleven de regreso a su origen, no salgan de los caminos, porque también estas actividades afectan a habitantes de la sierra al meterse en parcelas y destruir sembradíos que viven de eso. El llamado es que seamos conscientes de cuidar el medio ambiente y los bienes del prójimo”, señaló.

También, se dialoga con empresas proveedoras de unidades todo terreno con el objetivo de impulsar un programa de concientización dirigido a los clientes que les compran este tipo de unidades.

Además, el secretario expuso que se invitó a las autoridades municipales a que impulsen acciones de protección de las zonas ecológicas y se trabaje en evitar que las unidades sean conducidas por personas que están en estado de ebriedad.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que se reunirá con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, con la finalidad de identificar cómo puede apoyar la institución a regular las actividades de estos vehículos todo terreno.

La zona ecológica más interesada por quienes usan este tipo de unidades para circular es la inmediata al Río Extoraz.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

46 − 44 =