Inauguran estacionamiento en el mercado de La Cruz

Después de varios meses de  obra, el Presidente Municipal Luis Nava y el Gobernador del Estado Mauricio Kuri González, han inaugurado el nuevo estacionamiento de La Cruz.

Esta obra no solo promete aliviar la congestión vehicular, sino también impulsar la economía local beneficiando a comerciantes, tianguistas y consumidores.

En su intervención Luis Nava,  presidente municipal de Querétaro,  destacó la colaboración ciudadana en la realización de este proyecto: “Este logro es un testimonio de lo que podemos alcanzar juntos. La unidad y el esfuerzo colectivo han hecho posible esta obra que representa sacrificio, pero sobre todo, progreso para nuestra comunidad”.

Con una inversión de 233 millones de pesos, el estacionamiento cuenta con cuatro niveles, equivalentes a cuatro canchas de fútbol, ofreciendo 385 cajones de estacionamiento, incluyendo espacios para personas con discapacidad y áreas de carga. Además, se ha mejorado la experiencia de los visitantes del tradicional tianguis dominical, que ahora goza de mejor acceso y comodidad.

Por su parte la  Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, señaló que el estacionamiento, con accesos por las calles Garibaldi y Damián Carmona, está equipado con tecnología de punta para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios. Entre las instalaciones destacan un sistema de inyección de aire, cámaras de vigilancia y un sistema contra incendios.

El arte también tiene un lugar en esta nueva infraestructura, gracias al mural del artista Fermín “La Calaca”, que adorna la fachada y enriquece el paisaje cultural de la zona.

En línea con las políticas de inclusión, el estacionamiento ofrece dos horas gratuitas de estancia, con una tarifa posterior de 16 pesos por hora, asegurando así su accesibilidad para todos los queretanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

73 − 69 =