Home » Cultura » Inauguran exposiciones en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja

Inauguran exposiciones en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja

 Phantasieren, Placer y Dolor, así como Experimento #34 permanecerán hasta el 21 de abril de 2018.

 El Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) se vistió de gala para recibir a los artistas Mónica Garrido y Carlos Herrera, mejor conocido como “3 Herrera” quienes inauguraron las exposiciones “Phantasieren”, así como “Placer y Dolor”; las cuales, junto a “Experimento #34”, de Víctor Pérez-Rul, estarán abiertas para todo el público hasta el 21 de abril del presente año.

 A decir del Mtro. Abraham Kalid Hernández Martínez, director de Innovación y Creatividad Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), este evento fue organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria a través de la Dirección que él encabeza, con finalidad de fortalecer el vínculo que existe entre la Máxima Casa de Estudios del estado y la sociedad en general, por medio del arte.

 “Es un proyecto muy bonito, la gente al entrar a las salas podrá verlo. Algo que ha caracterizado a este Centro de Arte es el tipo de trabajos que se exhiben, es un espacio que la Universidad tiene para difundir para toda la gente; esta exposición muestra el trabajo de tres grandes amigos, los cuales van creciendo. Utilizan su talento para comunicarse sin limitarse”, manifestó.  

 En su intervención la Mtra. Gabriela Martínez y Martínez, coordinadora de Factoría de Creatividad, Arte y Desarrollo Cultural de la UAQ, felicitó a los artistas por el trabajo hecho, indicó que en el caso de Mónica Garrido es la primera ocasión en la que realiza una muestra fotográfica; mientras que Carlos Herrera dijo, es una persona disciplinada que busca mostrar su vida por medio del arte.

 “Phantasieren está constituida por tres series, dónde Mónica construye la imagen y la dota, lo mismo de sentido, que de sinsentidos; la compone cuidadosamente, gracias por este gran trabajo. Carlos Herrera nos presenta `Placer y Dolor´, él explora lo sensible a través de materias y herramientas para potencializar la fuerza, reflexionando en esta serie sobre la vida y la muerte”, acotó.

 En lo que se refiere a “Experimento #34” a cargo del artista mexicano Víctor Pérez-Rul, la muestra está basada en investigación tecnológica y artística sobre la energía, a través de múltiples formatos como esculturas, objetos, instalación y ambientes, integrando técnicas de avanzada y tradicionales.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728