Home » Congreso » Inauguran Quinta Legislatura Juvenil

Inauguran Quinta Legislatura Juvenil

El presidente de la Mesa Directiva del congreso local, Marco Antonio León Hernández, la diputada Eunice Arias y la secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz inauguraron le Legislatura Juvenil 2015, en donde se aceptaron 50 propuestas de la misma cantidad de jóvenes, que trabajarán en 11 comisiones.

Ortiz Cabrera explicó que se busca impulsar ideas y propuestas de los jóvenes, a través de un análisis, discusión y debate legislativo, sobre propuestas que se podrán convertir en iniciativas de Ley, para mejorar la calidad de vida del sector.

Dijo que se recibieron 130 iniciativas de Ley y las 50 que se eligieron, se estudiarán durante cuatro días, a partir de este lunes en las comisiones, en donde se dialogará sobre temas de juventud y deporte; desarrollo social, sustentable y medio ambiente; planeación y presupuesto; salud y población; desarrollo económico; educación, ciencia, cultura, tecnología e innovación y Familia.

Así como trabajo y previsión social; asuntos indígenas; gobernación y administración pública y Puntos Constitucionales.

“Hoy se realizó la toma de protesta de la mesa directiva y la junta de concertación política, mañana (miércoles) se realizará el cabildeo de iniciativas por grupos parlamentarios y la elaboración de dictamen, finalmente, el jueves, habrá sesión de Pleno”, resaltó la secretaria de la Juventud estatal.

Para concluir, puntualizó que la mayoría de los municipios tuvo una alta participación, principalmente Jalpan, la capital, San Joaquín y Tolimán.

“Unos 25 jóvenes que van a hacer la tarea de los diputados y 25 suplentes…Tuvimos de todos los municipios, Jalpan es muy participativo, nos mandaron 35 iniciativas de Ley”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques-Matrimonios Colectivos
%d bloggers like this: