principal Salud

Urgen reformas a la Ley de Salud local: médicos

Al coincidir en que urgen adecuaciones a la Ley de Salud del Estado, el Colegio de Innovación y Gestión en Salud, el Colegio Médico de Querétaro y la Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política, informaron que el foro “Querétaro, Salud, Innovación y Desarrollo”, se llevará a cabo el sábado siete de marzo del año en curso, a fin de analizar la situación actual del sector y presentar propuestas a partidos y candidatos.

José Rodolfo A. Vega, resaltó la importancia de que las tres instituciones unan esfuerzos y se fusionen para generar recursos e impulsar proyectos, a fin de estudiar la situación actual en el tema de salud.

Dio a conocer que el foro se realizará en el auditorio del Colegio Médico de Querétaro y señaló que se invita a todos los profesionales de la salud, para que aporten con propuestas, las cuales se entregarán de manera particular a todos los partidos políticos y candidatos.

“Urge hacer una adecuación de la Ley de Salud del estado. Nos ponemos a disposición de los partidos, que los candidatos sepan que estas instituciones se abren de manera multidisciplinaria, para poder respaldar lo que va a ser en beneficio de los queretanos”.

Martha Zalapa, presidenta de CICE-Salud expresó que se requieren de nuevas tecnologías, pues se han incorporado algunas como la telemedicina, sin embargo es poco accesible y existe un alto porcentaje de la población que no es atendida por la saturación en el servicio de salud.

“Es una contribución al desarrollo, queremos sensibilizar a los candidatos, si no se invierte en el tema de la salud, no hay una planta productiva sana y a largo plazo, los países que le han metido más presupuesto a la salud, hay que estar preparados, hay menos recursos, hay que distribuirlos de mejor forma”.

Indicó que en el foro se estudiará la reforma en materia de salud, respecto a la universalización, sobre los recursos que se destinan al personal como médicos y enfermeras y otros temas importantes.

Gerardo Vega Malagón, presidente de la CMQ informó que este 2015 es un año importante para los médicos, debido a que el 31 de marzo, se cumplirán 50 años de la fundación del Colegio y se realizarán diversos eventos para celebrar.

“El 31 de marzo llevaremos a cabo una ceremonia solemne en el Teatro de la República, al cual están invitadas todas las autoridades”.

Relacionado

REGAÑA EL TEPJF A LA BARRALES

admin

Van parquimetros a pesar de solicitud de amparo

admin

La huelga se solucionara con Dialogo no con Manifestaciones: FDS

admin

Leave a Comment