Home » Elecciones » Renuncian al PAN por dedazos, harán campaña sin candidato

Renuncian al PAN por dedazos, harán campaña sin candidato

Al señalar que sus hijos estarán mejor en manos del priista Roberto Loyola y no del panista Francisco Domínguez, quienes aspiran a la gubernatura del estado, Jorge Eduardo Patrón desistió a su registro como precandidato a la alcaldía de Corregidora y presentó su renuncia al PAN, debido a que evidenció el dedazo y la falta de democracia al interior del partido.

“Vi lastimados los derechos del panista y no quise ver ese proceso de descomposición, hay tres cabezas que eligen y generalmente el candidato que va a la cabeza es el que elige. Por una corazonada pero yo pondría en manos de Roberto a mis hijos, lo he tratado de forma institucional, se ve que es una buena persona, con el cual uno puede dialogar y no tiene esa arrogancia del PRI”.

Informó que este domingo se registró como precandidato en Acción Nacional, sin embargo Mauricio Kuri fue elegido en una candidatura de unidad en Corregidora, lo cual dijo, contradice la democracia, pues hubo más registros.

“Presentamos un desistimiento, por no darse un proceso de forma democrática y que hicieron omisión nuestros dirigentes a nivel estatal, es una decisión personal, tomar la decisión más fuerte, yo creo que de mi vida, renunciar al PAN, después de una militancia desde 1996, entonces fue una decisión fuerte y lo tomé de forma muy personal después de haberme sentado con muchos amigos”.

Puntualizó que cuando en el PAN realmente existan las candidaturas de unidad y se evite el dedazo, regresaría a militar, y agregó que otros panistas podrían renunciar porque están inconformes.

Asimismo, Eduardo Vargas, del municipio de Corregidora, añadió que también presentó su renuncia y refirió que el PAN está simulando democracia, por lo cual, las próximas elecciones están vulnerables.

“Tras varios años de anhelos, de querer construir programas proyectos, contribuir al partido, para que haya una mejor ciudadanía, en esta elección que vamos a tener en próximas fechas la vemos vulnerada, estamos frente a una simulación, de acciones por parte del PAN, de algunos actores del PAN, en donde abren el espacio, como para que se vea que están siendo procesos democráticos, sin embargo no es así”.

Los ex panistas comentaron que otros partidos los han invitado para alguna candidatura, sin embargo realizarán una campaña sin candidatos, únicamente para promover la democracia, como se hizo en el año de 1939.

Para concluir, Eloísa de la Cruz agregó que presentó su renuncia al partido, así como Raúl Orihuela.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: