“Incertidumbre: Promesas y Acciones por Cumplir” Jesús Roldán Acosta

“Frecuencias”

Ya se percibe caliente y en ocasiones álgido el ambiente político, a una semana de iniciada la campaña electoral en territorio queretano. Para muchos ciudadanos, el priismo estatal aún no muestra su verdadera fortaleza, por el contrario, pareciese que sus conductas son más bien reactivas, ante los embates de las propuestas que en eventos masivos y con gran presencia mediática realiza la dupla encabezada por el candidato a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién (¨Pancho”) y de Marcos Aguilar Vega, fuerte candidato a la presidencia del Municipio de Querétaro.

Si bien las Encuestas no votan, no eligen a candidatos a cargos de elección popular, sí por el contrario, son referentes estadísticos de cómo se desarrolla el “día a día” del proceso electoral.

Sirva lo anterior para mencionar que hasta hace un par de días, el resultado de las encuestas publicadas por el diario de circulación nacional “El Universal” le ubican a Pancho Domínguez Servién con la intención del voto (47.5%), 2.5 puntos por encima de su contendiente próximo, Roberto Loyola Vera (45%), candidato del PRI. Muchos supondrían que se debe a las propuestas realistas y convincentes compromisos contraídos públicamente y a la contundencia de los sencillos mensajes manifestados por el panista en la actual campaña.

No es fortuito, sobre todo, si tomamos en consideración la permanente convivencia que ha establecido el carismático personaje político, conocido e identificado por el común de la gente como “Pancho”, al hacer éste de sus recorridos a cada uno de los 18 municipios queretanos y de sus visitas y caminar de casa en casa, un acercamiento más cordial e íntimo, conociendo de cerca las preocupaciones de sus habitantes relacionadas principalmente con la inseguridad, la falta de empleos, escasos servicios públicos de salud y de medicinas, entre otros.

Para ello, Pancho Domínguez refiere que en los últimos seis años, en Querétaro han aumentado 128% los delitos (cada 25 minutos se comete un crimen, principalmente robos y cada 32 horas desaparece una persona).

Estos hechos deben encabezar la lista de pendientes a resolver de quien resulte ganador a la Gubernatura y deberán actuar con firmeza.

El candidato panista afirma que “no le tiemblan las manos, ni se le doblarán las corvas” y que tendrá mano firme en cuanto a la seguridad.

En el ámbito del empleo, Domínguez Servién mencionó que el año pasado fuimos la entidad con mayor desempleo del país. Al tiempo que, afirmó, fomentará e impulsará obras de infraestructura que propicien el crecimiento y desarrollo armónico de los municipios, en el caso de San Juan del Río, donde desde hace seis años no cuenta con obra de “gran calado”, señaló.

En el apartado de la salud, el candidato panista a la gubernatura de Querétaro, les prometió a los habitantes del Municipio de Colón la instalación de un Hospital de primer nivel, muy bien equipado, que cuente con el requerido personal médico y de la salud, abastecido oportunamente de las medicinas requeridas. Además de que fomentará el otorgamiento de becas para estudiantes en los niveles de educación preparatoria y universitaria, beneficiando a hijos de los trabajadores.

Otro tema recurrente en la capital queretana ha sido la pésima atención del sistema del transporte público de pasajeros conocido como la “RedQ”, establecido por la administración del gobernador José Calzada Rovirosa y que, de acuerdo a la percepción cotidiana de los ciudadanos, esa “Red”, ha dejado mucho que desear en cuanto a la pésima calidad en la prestación del servicio público de pasajeros, sobre todo en cuanto al mal estado físico de las unidades, que desaparecieron muchas rutas y reajuste de horarios en el tránsito de los autobuses, además de la impreparación de los operadores, del mal trato de éstos hacia los pasajeros y de los múltiples accidentes viales registrados por exceso de velocidad.

Por cierto, este fin de semana, se encuentra en territorio queretano, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aprovecho su “placeo”, pensamos, con vista a lograr su sueño , por representar al panismo en el 2018, rumbo a las elecciones presidenciales. El visitante poblano ya ha estado enfocándose situarse por seis años en “Los Pinos”. Su presencia obedece a una serie de reuniones que ha estado realizando para contar con el apoyo de todo el panismo y mostrar a su vez, la supuesta unidad y reagrupamiento en torno a Felipe Calderón Hinojosa, quien por cierto, está haciendo crecer su imagen en estos meses recientes.

El acto más importante al que acudirá Moreno Valle tendrá verificativo este mediodía del domingo 12 del presente mes, en el Centro Comunitario de “La Griega”, en el Municipio gobernado por el también panista Enrique Vega Carriles.

Otra lectura de ello, es que en esa ocasión estará también apoyando al candidato al gobierno estatal, Francisco Domínguez Servién; a éste se le identifica en el grupo de Felipe Calderón Hinojosa y del Senador de la República, Ernesto Cordero Arroyo. De esa manera se trasluce que no le pudieron dar “Jaque Mate” al calderonismo, como al parecer era la intención de Gustavo Madero Muñoz. ¿A poco no?
En cuanto a la presencia del candidato priista Roberto Loyola Vera, aunque existen por doquier, muchos desplegados de sus espectaculares, su presencia no ha sido tan activa ni empática con la gente.
Correo electrónico: jroldanacosta@hotmail.com Twitter:@Jroldana

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 + = 95