Incrementa 45% el presupuesto para el turismo en Querétaro

El municipio de Querétaro aplicará en el 2022 un presupuesto para el sector turismo de 35 millones de pesos, lo que representa un incremento del 45 por ciento, informó Alejandra Iturbe Rosas Secretaria de Turismo del municipio de Querétaro.

Recordó que en este y el año pasado se destinó presupuesto municipal para programas sociales y de salud que mitigarán los efectos provocados por la pandemia, lo cual impactó en los recursos que se aplican, normalmente, para impulsar el turismo.

Sin embargo, gracias a que ahora se permite la realización de eventos con mayores aforos y horarios se retomará la realización presencial de eventos como el Festival de Comunidades Extranjeras y el Hay Festival; y se realizarán otros nuevos.

Recordó, además, que hasta ahora se han recaudado 10 millones de pesos del Impuesto Por Hospedaje que pagan los hoteles, cifra que consideró positiva, luego de que en el 2020 el cumplimiento del pago de este impuesto se vio afectado, debido a los efectos económicos provocados por la pandemia.

Entradas relacionadas