Incrementa el estado y El Marqués inversión privada

Durante el arranque del Foro Empresarial del Municipio de El Marqués, que se llevó acabo en el Teatro Metropolitano de Querétaro, el secretario de desarrollo sustentable del gobierno estatal, Marco del Prete Tercero, informó que durante 2019 se logró la captación de mil 200 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.

Los datos recientemente publicados por Inegi, indican un crecimiento de más de 4% en la IED con respecto de 2018.
En 2019 el principal socio comercial fue el país de España y en 2018 fue Alemania.
“Acaban de publicar la Inversión Extranjera Directa y el estado recibió mil 200 millones de dólares y en 2018 fueron mil 150, muy alineado a lo que esperábamos que eran mil 180 millones”

Alrededor de 45 proyectos de inversión ha captado el municipio de El Marqués, en lo que va de esta administración, lo que representa un monto de 12 mil millones de pesos y la generación de más de 10 mil empleos.

Refirió que el municipio es competitivo para la generación de negocios debido a que se encuentra el Aeropuerto, cruzan por él las vías férreas, existe acceso logístico y operan 26 parques industriales, además de que forma parte de la zona conurbada del municipio.

Por su parte, el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, comentó que su administración ha mejorado los procesos de tramitología, digitalizado algunos y abriendo una ventanilla única para hacer estos con mayor eficiencia.
En el Foro se realizaron conferencias y ponencias, además de que participaron empresas expositoras que presentaron sus productos y servicios en stands.

Entradas relacionadas