Incrementa el número de ascensos en el transporte público

En las últimas dos semanas ha incrementado el número de ascensos en el sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana, llegando a 400 mil ascensos diarios, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo.

Esto, dijo, ha provocado que la agencia haya comenzado con el ajuste de rutas y la incorporación de más camionetas y autobuses.

El director puso de ejemplo que la Agencia fortalecerá la ruta L115 que va de Santa Rosa Jáuregui a la Solana, cambiando de camionetas a autobuses para ofrecer el servicio.

Comentó que también se fortalecerá la ruta que va de Leyes de Reforma a Santander incorporando más camionetas.

“Esto nos está obligando a hacer ajustes en algunas rutas. Hemos tenido un crecimiento de ascensos y por eso estamos haciendo ajustes, incrementando el número de autobuses de las rutas”, afirmó-

Sanción a Móvil Qrobus

Por otro lado, el director de la Agencia refirió que este sábado la dependencia a su cargo tomará el control de la ruta C27, la cual le retiró a Móvil Qrobús como sanción ante el incumplimiento de los compromisos operativos que ha presentado la compañía. Esta ruta funcionará con 15 unidades.

Comentó que este sábado la agencia pondrá en operación, en esta ruta, unidades de Mercedes Benz, las cuales serán operadas por choferes de la agencia.

Además, indicó que también tomará el control de otra ruta, que aún está en análisis. Explicó que la agencia también aplicará una sanción económica a Móvil Qrobus, esto debido a la interrupción del servicio que realizó hace unas semanas con el paro de operadores y unidades. Esta sanción podría ser económica y podría tener un tope de un millón de pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 34 = 37